Mundo Obrero

EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron y cortaron la Autopista Buenos Aires-La Plata

Luego de una masiva asamblea, los trabajadores marchan a pie desde la fábrica ubicada en Ensenada. El gobierno los convocaría mañana finalmente.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 12:52

Como habían anunciado el sábado por la tarde en una reunión con las organizaciones solidarias, los trabajadores se movilizan masivamente hoy, en una nueva jornada de lucha.

Tal como informara Banegas, secretario general de ATE Ensenada, el gobierno adelantó que seguirán adelante con los descuentos y finalmente los convocó a una mesa técnica en el Ministerio de Trabajo para el día de mañana.

Frente a esta situación, el cuerpo de delegados y luego una masiva asamblea de trabajadores definió mantener la movilización que estaba convocada para el día de hoy y en estos momentos marchan caminando a La lata y se preparan para cortar la autopista Buenos Aires-La Plata como parte de una serie de medidas que incluyen para esta semana una nueva movilización el jueves 6, junto a distintos gremios y movimientos sociales.

Juan Contrisciani, delegado de sector y referente de la Agrupación Marrón del Astillero dijo a La Izquierda Diario: “definimos mantener la movilización, ya que el gobierno dio muestras que quiere seguir adelante con los descuentos que son ilegales, no quiere dar una respuesta en cuanto al trabajo, vienen suspendiendo sistemáticamente las reuniones y desoyendo las órdenes judiciales. Mantenemos esta movilización porque sabemos que todo lo que venimos logrando ha sido producto de la lucha”.

Además se espera una gran jornada nacional para el próximo 12 de septiembre, día de la industria naval, tal como fue votado en el Plenario Regional realizado días atrás en Ensenada.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Corte de calle   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO