Mundo Obrero

La Matanza: docentes, estudiantes y familias permanecen en la Jefatura distrital

La asamblea decidió quedarse en la jefatura hasta obtener respuesta a los graves problemas de infraestructura que ya se cobraron dos vidas en Moreno.

Viernes 10 de agosto | 14:15

Convocada por el Suteba seccional La Matanza, con más de 1500 docentes, estudiantes y familias junto a UDocBA, FEB,UPCN , CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, se hacen entrega de los relevamientos que se hicieron en la mayoría de las escuelas del distrito, donde se mantienen cerradas más de 70 escuelas por graves problemas de infraestructura.

Al llegar se encontraron con que la Jefa Regional y los Jefes Distritales se escaparon de la Jefatura Regional dejando la Jefatura vacía, toda una provocación para toda la comunidad educativa que reclama solución inmediata a los graves problemas que afectan a las escuelas.

Presente en la movilización y la asamblea la docente, dirigente del Suteba Matanza y diputada nacional por el PTS-FIT Nathalia González Seligra expresó que "esta movilización de docentes, auxiliares, estudiantes y familias muestra que la fuerza está en la organización como hicieron desde las escuelas en comité y comisiones, es el camino que hay que seguir para profundizar esta lucha y arrancarle el presupuesto educativo a Vidal" y agregó en referencia a la gobernadora "que deje de destinar millones a la Iglesia como el estado nacional que banca a los curas y a los obispos. Y exigimos a las centrales síndicales que llamen a un plan de lucha con continuidad que esté a la altura de la crisis que atraviesa la escuela pública y los trabajadores" y concluyó "exigimos Plata para Educación. Que haya separación de la Iglesia del Estado y ni una muerte más en las escuelas. Justicia por Sandra y Rubén"

Desde el gremio convocan a toda la comunidad educativa a que se sumen a esta medida, en Pueyrredón 2235, esquina Villega, La Matanza.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    La Matanza   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO