Mundo Obrero

EN APOYO A LAS LUCHAS OBRERAS

Festival por 2 en Ansabo con Las Manos de Filippi

El evento organizado por trabajadores de la papelera y ferroviarios en lucha contó además con la participación de las bandas Feliz Entierro y Santo En Bomba. Una bocanada de aire a horas de la conferencia de prensa para anunciar la puesta en producción de la fábrica.

Miércoles 12 de febrero | 20:47

El festival fue organizado por los trabajadores de Ansabo y ferroviarios en lucha, y "no solo busca la colaboración de la comunidad para con los trabajadores y sus familias, sino también seguir forjando la unidad entre los sectores que vienen siendo vanguardia en la lucha por recuperar los puestos de trabajo perdidos en el macrismo y que con el actual gobierno todavía no han llegado a ningún tipo de solución", dijo Jonathan Bonomi, trabajador de la papelera.

El festival arrancó con la banda Santo en Bomba, con las familias y les pibes bailando con la caída del sol.

Mañana, los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Ansabo realizarán una conferencia de prensa para anunciar la puesta en producción de la papelera bajo su gestión. Ayer por la tarde, Edesur les cortó el suministro de energía, sin embargo, afirmaron que no darán ni un paso atrás porque tienen la firma convicción de mantener sus puestos de trabajo.

Podés leer: Denuncian que Edesur boicotea la puesta en producción de los trabajadores de Ansabo

Los ferroviarios y ferroviarias de distintas líneas metropolitanas, vienen dando una pelea contra los despidos y la precarización laboral hace más de dos años. Fueron protagonistas de distintas medidas para hacer escuchar su voz, como actos, liberación de molinetes a favor de los usuarios y cortes de vías, donde fueron atacados brutalmente por una patota.

Te puede interesar: Tren Roca: “Lo que pasó ayer fue un problema con barrabravas, no con los usuarios”

Al final del evento, Las manos de Filippi, cuyos integrantes dejaron claro que "toda fábrica que cierra tiene que ser puesta a producir por sus trabajadores y para la comunidad".

Festival por dos, solidaridad y apoyo a las luchas obreras.







Temas relacionados

Ansabo   /    Ferroviarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO