Política

PUEBLOS ORIGINARIOS

Villa Mascardi: denuncian represión en la Lof mapuche

“María Nahuel del Lof Lafken Winkul Mapu informó hoy jueves (13:55) que efectivos de las fuerzas federales en este momento ingresaron al territorio” afirma el texto que circula desde hace instantes y tiene como contacto a María Nahuel, miembro de la Lof Lafken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel.

Jueves 19 de julio | 15:02

Este martes se conoció "el acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche” por el reclamo de sus tierras ancestrales. Sin embargo, en el mediodía de este jueves se conoció que fuerzas federales ingresaron a la Lof.

Un comunicado que difundió María Nahuel, integrante de la comunidad y tía de Rafael Nahuel, el joven fusilado por la espalda el pasado 25 de noviembre, señala que "aparentemente sería la Policía Federal que está disparando y reprimiendo a las familias adentro de la comunidad. Hasta el momento no se saben las razones del ingreso a la recuperación en la zona del Mascardi. Tampoco se sabe si hay detenidos y heridos”.

Más tarde se conoció que tres personas fueron heridas por disparos de balas de goma.

“El alerta fue realizado desde la comunidad por las mujeres que lograron acercarse a una zona con mala señal pero que dejaron en claro que los están reprimiendo” continua el texto.

Y agrega: “María Nahuel puntualizó que hay dos mujeres embarazadas además de otras mujeres con sus niños”.

“La información es preliminar, en la medida de lo posible se irá actualizando y dando cuenta de mayores detalles” finaliza.







Temas relacionados

Lof Lafken Winkul Mapu   /    Pueblo Mapuche   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO