Economía

CONSUMO

Para contener el consumo extienden Ahora 12 y 18

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de AHORA 3, AHORA 6, AHORA 12 y AHORA 18 hasta el 30 de junio de 2018, para contener el consumo.

Jueves 29 de marzo | Edición del día

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de AHORA 3, AHORA 6, AHORA 12 y AHORA 18 hasta el 30 de junio de este año.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores. Mientras que Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector.

Si bien la facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31 % frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75 %. El consumo, principal variable que el Gobierno intenta estimular con esta medida, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en febrero registró una caída de las ventas minoristas del 1,5 % y acumulan una baja anual del 1,3 %.

La caída del consumo es la consecuencia del deterioro del poder adquisitivo de los salarios por los tarifazos, la inflación. El techo a las paritarias que quiere imponer el Gobierno este año profundizará la contracción del consumo.







Temas relacionados

Plan Ahora 12   /    Cuotas   /    Consumo   /    CAME   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO