Agustina Espinola

Estudiante de Derecho UNLP

Estudiante de Derecho UNLP

IMPORTANTE PRECEDENTE

Cupo Laboral Trans: la Corte bonaerense falló en favor de una trabajadora de La Plata

16 de mayo | El Muncipio de Julio Garro no respetó sus derechos. Ella, junto a las abogadas del CeProDH, llegó al máximo tribunal con su reclamo, La sentencia en su favor sienta un gran precedente para futuros (...)

OPINIÓN

El día que conocí una gestión obrera

13 de mayo | Impresiones después del gran festival realizado ayer en la gráfica recuperada por sus trabajadores, Madygraf.

EN PRIMERA PERSONA

Juventud precarizada: postales de un viaje cotidiano en el furgón

3 de abril | Estudiar y trabajar en tiempos de ajuste, de FMI y de políticos burgueses jugando con nuestro futuro. Un relato en primera persona. El presente precarizado y la lucha por construir nuestro propio (...)

UNLP

La Plata: decano de Facultad de Derecho propone como jurado a espía de la dictadura

7 de marzo | Quieren nombrar a Néstor Luis Montezanti, miembro civil de inteligencia del batallón 601 y procesado por haber participado de la Triple A, como jurado del concurso de Derecho (...)

Jóven, mujer y precarizada: sobran los motivos para combatir la explotación y la opresión

11 de febrero | Miles de jóvenes sufren la desocupación y los que consiguen trabajo, están en negro y sin derechos laborales. Una crónica donde sobran los motivos para combatir la explotación y la (...)

DESOCUPACIÓN

La Plata: siete horas de cola para conseguir un empleo (temporario)

27 de diciembre de 2018 | La Municipalidad de La Plata abrió una convocatoria para sumar jóvenes de entre 18 y 30 años al equipo de trabajo de la República de los Niños, durante enero y febrero. Los interesados debían acercar (...)

UNIDAD OBRERO ESTUDIANTIL

Palabras de una estudiante a las obreras y los obreros del Astillero Río Santiago

19 de septiembre de 2018 | La autora es estudiante de la Universidad de La Plata y es parte de la camada de jóvenes que abrazan la lucha obrera porque sabe que allí está la fuerza para cambiar de raíz este (...)