Sociedad

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

"Agua": Ciro Martínez y una canción en apoyo a la lucha por la 7722 en Mendoza

"El agua es vida, por eso estoy en contra de la reforma de la Ley 7722. ¡Vamos Mendoza!", escribió el cantante en sus redes junto a una canción en defensa del agua pura. Ya son decenas de artistas quienes se pronunciaron a favor de la lucha que llevan miles a las calles en Mendoza contra la megaminería contaminante

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 11:39

La masiva movilización de miles de mendocinos y mendocinas en defensa del agua pura, contra las reformas a la ley 7722, viene cosechando el apoyo de decenas de artistas e intelectuales de diversas áreas.

Esta vez fue Andrés Ciro Martinez quien se se sumó a la defensa del agua de Mendoza con una publicación desde sus redes sociales. Con una leyenda que decía "El agua es vida, por eso estoy en contra de la reforma de la Ley 7722. ¡Vamos Mendoza!", Ciro grabó un fragmento de Agua , en alusión a la lucha contra las reformas que habilitan el uso de cianuro en emprendimiento mineros.

La lucha que se viene desarrollando en Mendoza, ya fue saludada y apoyada por reconocidos artistas como Lisandro Aristimuño, Raly Barrionuevo, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Julieta Díaz, ines Estevez, Celeste Cid y Marcela Kloosterboer, entre tantos otros que se sumaron a referentes de DDHH como Nora Cortiñas o Pérez Esquivel.

Te puede interesar: Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Celeste Cid y otros en apoyo a la movilización mendocina

Las enormes movilizaciones incluso trascendieron internacionalmente y músicos como Residente y Manu Chao también se pronunciaron contra el intento de habilitar la megaminería contaminante.

Luego de una feroz represión el pasado lunes, este jueves una masiva movilización volvió a copar las calles de toda la provincia, ante el anuncio del gobernador Suarez de que suspendería la reglamentación de las modificaciones a la ley 7722, para exigir su inmediata derogación.

También podes leer: Mendoza: miles de personas se movilizaron en toda la provincia exigiendo la derogación de las reformas a la ley 7722







Temas relacionados

#Ley7722   /    Contaminación   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO