Jujuy

Agrupaciones de la Facultad de Humanidades exigen la libertad de los ocho presos políticos

Agrupaciones estudiantiles y de mujeres exigen la libertad de los ocho presos políticos del gobierno de Gerardo Morales por la manifestación del pasado 4 de abril entre los que se encuentra un estudiante de la Facultad de Humanidades. Reproducimos el comunicado que publicaron.

Domingo 15 de abril | 13:18

Desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda, Pan y Rosas, Colectiva Feminista Muju Warmi, UJS-PO, CEPA y Fortaleza exigimos la inmediata libertad del joven Santiago Hamud, estudiante de la carrera de Historia y de 7 dirigentes sindicales y politicos detenidos el día de hoy.

Este sabado por la mañana fueron detenidos en sus domicilios particulares 8 miembros de organizaciones políticas y sindicales, entre ellos a un estudiante de nuestra Facultad, el joven Santiago Hamud, que formaron parte de la moviliacción el día 4 de Abril durante el inicio de las sesiones legislativas.

Este nuevo ataque del Gobierno de Gerardo Morales es la respuesta que tienen para dar a la lucha que venimos dando jóvenes, trabajadores y familiares a los ataques a la educación, la salud, y los salarios.

Por eso exigimos la libertad inmediata a los detenidos, el cese a la persecución y criminalización de la protesta, y la derogación del codigo contravencional y llamamos a la conducción del Centro de Estudiantes y a las autoridades de la Facultad y la Universidad a pronunciarse contra este atropello a las libertades elementales.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO