Mundo Obrero

UOM Rosario

Agrupación opositora rechaza acuerdo de la UOM con empresarios

Luego del anuncio del cierre de la paritaria en el sector metalúrgicos, la Agrupación Metalúrgicos de Base rechazó el acuerdo alcanzado y cuestionó a la directiva de la Unión Obrera Metalúrgica.

Martes 10 de mayo de 2016 | 17:51

Luego del anuncio del cierre de la paritaria en el sector metalúrgicos, la Agrupación Metalúrgicos de Base rechazó el acuerdo alcanzado y cuestionó a la directiva de la Unión Obrera Metalúrgica. La Izquierda Diario reproduce el comunicado que difundió la Agrupación:

Rechazamos el acuerdo de Caló con los empresarios

La Agrupación Metalúrgicos de Base, opositora a la conducción de la UOM Rosario de Antonio Donello, mostró su rechazo al acuerdo paritario que implica un aumento del 33% en 3 cuotas, lo que implica un 27% real.

Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana S.R.L y referente de la Agrupación sostuvo “el aumento acordado por la UOM es totalmente insuficiente. Miles de metalúrgicos en todo el país continuaremos con salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Castillo, también fundamento el rechazo en que “las tres cuotas en las que va a venir el aumento, hacen que rápidamente se los coma la inflación. Recién tendremos el aumento completo para el mes de Agosto. Es una vergüenza. El colectivo, la nafta y las tarifas aumentaron un 100% y nuestro salario corre muy por detrás. Los dirigentes millonarios de la UOM, como Caló, no saben lo que es vivir como un trabajador. Son empresarios iguales a los que nos explotan todos los días en las fábricas”.

Para concluir, afirmó que “mientras Donello habla por los medios, en Bambi, en Metalbo, en Morelli, Filippini o en Axel los despidos se suman día a día. Así como la UOM permite que Liliana continúe en la ilegalidad y no me reincorpore a mi puesto de trabajo como ordena la Justicia, deja pasar cientos de despidos. Exigimos asambleas en todas las fábricas para discutir un plan de lucha por la reincorporación de todos los compañeros, el cese de los despidos y la reapertura de paritarias para lograr un salario acorde a la canasta básica familiar”.

Agrupación Metalúrgicos de Base
Contactos: (0341) 152 011001 / (0341) 155 648679







Temas relacionados

Agrupación Metalúrgicos de Base   /    Rosario   /    UOM   /    Zona Industrial   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO