Juventud

Repudiable

Agrupación ligada a Nardini usa métodos patoteriles en la UNGS

El viernes pasado en la Universidad Nacional de General Sarmiento integrantes de la agrupación El Puente se bajaron de un auto y arrancaron un afiche del Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) el cual denunciaba su militancia para el intendente de Malvinas Argentinas.

Domingo 5 de noviembre | Edición del día

Cerca de las 21 horas del viernes pasado en la entrada de la Universidad Nacional de General Sarmiento ubicada en Malvinas Argentinas se produjo un ataque ante la presencia de las agrupaciones que componen el CeUNGS (centro de estudiantes) y decenas de estudiantes que esperaban el colectivo. Integrantes de la agrupación El Puente se bajaron de un auto y arrancaron un afiche que ponía de manifiesto su militancia en el PJ del intendente de esa localidad Leonardo Nardini.

La candidata a presidente del CeUNGS por el FEI y militante de la Juventud del PTS, Belén Torres, expresó al respecto: “estos métodos atentan a las libertades democráticas de los estudiantes y deben ser repudiados por la comunidad educativa. Estamos a favor de la participación política de los estudiantes, pero estos métodos son ajenos a la universidad y propios de una patota”.

Este hecho no debe ser minimizado, poder hacer política abiertamente es un derecho de todos los estudiantes. Desde el año pasado se han llevado adelante clases públicas, jornadas culturales por Santiago Maldonado, entre otras actividades sin inconveniente alguno permitiendo la amplia participación de la comunidad educativa.

El FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda) el cual preside el centro de estudiantes ha recibido la solidaridad y el apoyo de las demás agrupaciones políticas ante este ataque antidemocrático. Es un hecho que no debe pasar desapercibido, más aun en momentos de elecciones donde pese a las diferencias entre las distintas fuerzas, debe garantizarse la libertad de desarrollar propuestas e ideas.








Temas relacionados

UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO