EDUCACION

Agrupación estudiantil Vencer solidariza con los profesores despedidos

La agrupación de la juventud anticapitalista que se encuentra en algunas universidades del país como la Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile, se manifiestan a favor de la lucha que están llevando adelante profesores por la reincorporación a su lugar de trabajo, contra la inestabilidad laboral y el autoritarismo, luego de ser puestos a disposición por los directores y la CMDS.

Domingo 14 de enero

Reproducimos a continuación la declaración de la agrupación Vencer:

Como agrupación Vencer queremos manifestar todo nuestro apoyo a los docentes que a nivel nacional han sido puestos a disposición de manera arbitraria, siendo sólo en Antofagasta 80 y en Providencia 69 los profesores afectados.

Esto es un ataque directo hacia la organización de los trabajadores, que en este caso persigue a aquellos docentes que se han movilizado por la exigencia de sus demandas durante el año.

En el gobierno anterior de Piñera, se le dió la facultad a los directores de poner a disposición al 5% de la planta docente. Y el gobierno de la Nueva Mayoría ha mantenido los pilares de la inestabilidad y agobio laboral de los profesores.

Como agrupación hacemos un llamado a la unidad entre docentes, no docentes y otros sectores de trabajadores, así como también con los estudiantes para conquistar y defender nuestros derechos.

Es imperioso que las federaciones y centros de estudiantes a nivel nacional se pronuncien al respecto y den muestras de solidaridad con la batalla que están llevando adelante los docentes en todo el país. Y en particular la FEUA y FEUCN, de las dos grandes universidades de la región de Antofagasta donde existen 80 profesores puestos a disposición y la FECH como centro político, donde en la RM se encuentran 69 profesores puestos a disposición solo de la comuna de Providencia.

Repudiamos la lógica represiva que presentan los directores, la CMDS y los empleadores en general que frente a cualquier movilización de trabajadores en que se vean afectadas sus ganancias millonarias e intereses.

Nos sumamos a la lucha docente y levantamos las banderas de lucha contra la inestabilidad laboral a la que se ven enfrentados, el fin al agobio por movilizarse, y que se democratice la toma de decisiones y elección de autoridades en los establecimientos de educación, que incluya a estudiantes, trabajadores y apoderados.

EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PROFESORES PUESTOS A DISPOSICIÓN EN EL PAÍS.
#LosProfesNoSeVan

Te puede interesar: Levantemos una campaña contra los despidos masivos en profesores







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    #LosProfesNoSeVan   /    Profesores   /    Antofagasta   /    Movilización estudiantil   /    Colegio de Profesores de Chile   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO