Sociedad

TRIBUNA ABIERTA

Agrupación de Víctimas de la Violencia Policial: "Hacemos un llamado a no naturalizar estos hechos de violencia"

Ante la represión contra estudiantes y niños mapuche la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial llama a la máxima solidaridad y a no naturalizar la violencia.

Sábado 26 de mayo | 23:19

A continuación, reproducimos el comunicado de la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial:

Como Agrupación de Víctimas de la Violencia Policial nos manifestamos contra el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al Instituto Nacional.

Rechazamos a su vez las declaraciones del alcalde Felipe Alessandri justificando la violencia contra los estudiantes. Somos claros en plantear que el ingreso de Carabineros no es parte de ningún protocolo, como manifestó el Alcalde.

Denunciamos, haciendo eco de las declaraciones de estudiantes y profesores del establecimiento, que estos hechos se desarrollaron en plena jornada académica, donde estudiantes que hacían Educación Física fueron golpeados, desnudados y detenidos. Y apoyamos su demanda por la renuncia del rector Fernando Soto Concha.

Hacemos un llamado a la máxima solidaridad y a no naturalizar estos hechos que muestran que el Chile de hoy mantiene vigente el legado de la dictadura de Pinochet con sus métodos represivos contra mujeres, estudiantes, trabajadores y el conjunto de las y los oprimidos.

Ya hemos visto anteriormente cómo el gobierno ha desatado la represión contra los niños mapuche en Temucuicui y han hecho ingreso a otros establecimientos educativos, como ocurrió este año en el INBA apuntando con armas a los estudiantes, a la USACH, al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile o al Ex Pedagógico.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Derechos de la Niñez y la Juventud   /   Brutalidad policial   /   derechos   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO