Géneros y Sexualidades

CRÍMENES DE ODIO

Agrupacion de Mujeres Pan y Rosas en repudio a los transfeminicidios

Agrupación de mujeres repudia los transfeminicidios de los últimos días.

Lunes 17 de octubre | 12:05

¡Ni una más!

Desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas manifestamos nuestro más profundo repudio hacia el aumento de crímenes de odio en el país. En semanas previas, tres mujeres transexuales han sido asesinadas.

Aunque se ha agudizado en las últimas semanas, lamentablemente, este no es un nuevo fenómeno en el país. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en transfeminicidios y crímenes de odio.

En el caso de las mujeres transexuales, sus asesinatos son la última expresión de una larga cadena de violencia, odio y opresión de género contra sus identidades. La discriminación familiar, escolar, social, institucional y laboral orilla a muchas a tomar los puestos laborales más precarios y/o al trabajo sexual como una fuente de ingresos. Esto vulnera aún más su salud y seguridad, poniendo en riesgo su vida en todo momento en una sociedad machista y transfóbica.

Son las campañas reaccionarias, como la que ha impulsado el Frente Nacional por la Familia de la mano de la Iglesia, los partidos patronales- PAN y PES- junto a la derecha mexicana, las que motorizan y nutren el odio que en las últimas semanas ha cobrado la vida de Paola Ledezma, Itzel Duran y Alessa Flores, tres jóvenes mujeres trans. Sin embargo, la lista es mayor.

Al tiempo que estos crímenes se desarrollan, las desapariciones de mujeres y feminicidios no cesan en el país.

Por ello es indispensable que nos organicemos y movilicemos en las calles para hacerle frente a la violencia, que de múltiples formas recae todos los días sobre nuestros cuerpos, al igual que las campañas de odio que promueven esta violencia.
Denunciamos la colusión de la Iglesia con el Estado que alienta a que se generen y desarrollen las condiciones para que los crímenes de odio ocurran, a la par que la Iglesia pretende imponer su agenda política.

¡SEPARACIÓN EFECTIVA DE LA IGLESIA Y EL ESTADO! ¡NO MAS CRÍMENES DE ODIO! ¡ALTO A LOS FEMINICIDIOS Y TRANSFEMINICIDIOS!




Temas relacionados

Crímenes de odio   /   Lesbofobia   /   Transfobia   /   Vaticano   /   Homofobia   /   Iglesia Católica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO