UNIDAD TRABAJADORES Y ESTUDIANTES

Agrupación Vencer contra la inestabilidad laboral y los despidos

Desde la Agrupación Vencer entregan su apoyo y solidaridad a los trabajadores que han sido despedidos por organizarse y alzar la voz por mejores condiciones laborales. Además hacen el llamado a que las federaciones estudiantiles universitarias y centros de estudiantes de secundarios se sumen a esta campaña.

Miércoles 14 de febrero | 07:06

Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta, Universidad de Chile y UMCE se manifiestan en contra de los despidos que se están llevando en Antofagasta, es momento de unirnos trabajadores y estudiantes para enfrentar los ataques de los empresarios y sus gobiernos.

Los despidos se realizaron de manera selectiva, uno de ellos es Nicolás Bustamante, trabajador de FCAB del Grupo Luksic que fue despedido por denunciar los turnos extenuantes y esclavizantes que viven los trabajadores operadores trenes pero también del conjunto del ferrocarril, siendo un despido ilegal ya que el trabajador se encontraba postulando al Sindicato Interempresa del cual ahora es parte de la directiva.

El despido de un trabajador de la fábrica de explosivos Orica Chile, delegado de su sector, se llevó a cabo en un momento en el cual los trabajadores se encuentran cuestionando y planteando la reducción de la jornada laboral, para poder compartir con sus familias y que su vida valga más que las ganancias de los empresarios.

Así mismo a finales del año 2017, cuando los profesores se preparaban para pasar la Navidad con sus familias, se realizaron despidos en todo el país avalándose en la ley 20.501 que permite que los directores pongan a disposición al 5% de la planta docente a plazo fijo. Daniela Avilés, profesora de la Escuela Patricio Cariola y delegada sindical, fue una de las despedidas por cuestionar el contrato a plazo fijo que mantiene la inestabilidad laboral y precarización del trabajo.






Temas relacionados

Luksic   /   Persecución antisindical   /   Unidad obrero estudiantil   /   Universidad de Antofagasta   /   Universidad de Tarapaca   /   Universidad de Chile   /   Movimiento sindical   /   Antofagasta   /   Movimiento estudiantil   /   Movimiento obrero   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO