Juventud

MARCHA ESTUDIANTIL

Agrupación VENCER convoca a marchar el #9M con interactivo video

Estudiantes de la Universidad de Chile, agrupados en la organización "Vencer", en conjunto con la Vicepresidenta de la federación universitaria, Bárbara Brito, convocaron a marchar este martes 9 de mayo, haciendo hincapié en el rechazo a la Reforma Educacional y levantando la exigencia del fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), y a la condonación total de la deuda que hoy sostienen miles de estudiantes y familias.

Belen Zamorano

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago.

Lunes 8 de mayo | 18:04

La agrupación conformada por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Chile, realizaron un interactivo video retomando los principales motivos por los cuales el movimiento estudiantil debe volver a las calles en la nueva jornada de movilización convocada por la Confech.

Bárbara Brito, vicepresidenta Fech, recalcó la importancia de retomar las banderas del movimiento estudiantil instaladas desde el 2011, llamando a salir a las calles "por una educación gratuita, laica y no sexista". Asimismo, la agrupación se refirió a la juventud anticapitalista a nivel internacional y el porqué los estudiantes deben rechazar la reforma de educación superior que hoy se encuentra en desarrollo.

La jornada de movilización se desarrollará este martes 9 de mayo desde las 11:00hrs. El punto de encuentro de esta instancia será en Plaza Italia para marchar por la Alameda en dirección a Echaurren.






Temas relacionados

Movilización estudiantil   /   Educación no sexista   /   FECH   /   Educación gratuita   /   CONFECH   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO