Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase marcha junto al magisterio combativo de la CNTE

Integrantes de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase se suman a la manifestación en la CDMX de maestros de las distintas secciones de la CNTE.

Lunes 4 de junio de 2018 | 15:49

Integrantes de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, presentes en la jornada nacional de lucha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. En exigencia de solución a las legítimas demandas de los maestros, denuncian el operativo desplegado por el gobierno local y federal para hostigar las movilizaciones.

Desde La Izquierda Diario y la Agrupación Nuestra Clase hemos denunciado cómo la reforma educativa -dictada por la OCDE y aprobada por los partidos del Pacto por México (PRI, PAN y PRD)- atenta contra los derechos de los maestros, como lo son su derecho al trabajo y a la estabilidad laboral, condicionando su ingreso, promoción y permanencia en el servicio a evaluaciones estandarizadas y punitivas.

Esta reforma también abre las puertas, con la llamada “autonomía de gestión”, a la privatización de la educación pública, e impone un nuevo modelo educativo orientado a la formación de mano de obra barata al servicio de los empresarios.

Leer:

¿Por qué apoyar el paro de los maestros de Oaxaca?

SEP y empresarios cierran filas contra movilización magisterial







Temas relacionados

Magisterio mexicano   /    Mundo Obrero México   /    Nuestra Clase   /    SNTE   /    Magisterio   /    CNTE   /    Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO