Mundo Obrero

PARO DE TRANSPORTES

Agrup. de choferes David Ramallo: por un paro y plan de lucha nacional en serio

La Izquierda Diario difunde el comunicado de la agrupación ante el paro de transportes convocado para mañana lunes.

Domingo 18 de diciembre de 2016 | 18:16

Este lunes 19 de diciembre la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convoca a asambleas de 4 a 12 en reclamo de la modificación del impuesto a las ganancias. Las cúpulas sindicales de gremios aeronáuticos, ferroviarios, automotor convocan a los trabajadores a distintas formas de adherir a la jornada. La UTA llama a ’asambleas en cabecera’ de 5 a 7, una medida confusa, insuficiente y llamada de un día para el otro, lo que impide que se demuestre la verdadera fuerza de los trabajadores. La llaman luego de meses de inmovilismo frente al ajuste, los ataques a los trabajadores, y negociados con el gobierno de Macri a para sus propios beneficios, como las cajas de las obras sociales.

Nuestro salario no es ganancia, tenemos que exigir no pagar ningún impuesto, no pedir pagar un poco menos como hacen las cúpulas de las centrales sindicales, como la CGT y la CTA, que vienen dejando pasar el ajuste y los despidos, sino también los asesinatos patronales y la insalubridad que generan las condiciones laborales precarias.

La bronca en las líneas de colectivos no se calma con el miserable bono de $ 5000 por eso Fernández tiene que llamar a esta medida. Declara en los medios "algo de presión hay que hacer". Porque los trabajadores ya lo vimos avalar el tarifazo del 100 % al boleto afectando a las familias populares, incluyendo las nuestras. Algo tiene que hacer porque por abajo crece cada vez más la organización de los trabajadores.

Por eso quienes somos parte de la Agrupación Choferes por las 6 horas - David Ramallo no vamos a quedarnos mirando como hacen que hacen. Llamamos a adherir a la jornada de lucha del lunes con nuestras propias banderas y exigimos un plan de lucha nacional en serio, con paros y movilizaciones, para no dejar la vida en el trabajo y tener un salario que realmente de respuestas a la carestía de vida. No estamos solos. También lo están exigiendo los trabajadores del subte, como la Agrupación Bordó y Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo del subte. Allí van a hacer paro efectivo de 5 a 12 horas. Sumate.

  •  Justicia por David Ramallo de la línea 60, Matías Kruger del subte, Diego Soraire del INTA, Richard Alcaraz de la construcción, Luis Pons de la municipalidad de Avellaneda y Maximiliano Páez de la Cooperativa Infraestructura Urbana (ex sueños compartidos) de Tigre, y los cientos de asesinatos patronales al año. Castigo a los culpables.
  •  6 horas de trabajo por insalubridad.
  •  Basta de despidos y persecución por luchar.
  •  Anulación del impuesto al salario. Bono de fin de año de $10.000 en un pago. Salario igual a la canasta familiar.

    Agrupación Choferes por las 6 horas - David Ramallo

    18.12.2016
    Zona de los archivos adjuntos"







    Temas relacionados

    Agup. de choferes por las 6 h - David Ramallo   /    Choferes   /    CATT   /    Paro del transporte   /    UTA   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO