Internacional

VALENCIA

Agresiones neonazis en Valencia… y la policía carga contra los antifascistas

Grupos de ultraderecha agredieron fuertemente a los manifestantes independentistas durante la marcha del 9 de octubre.

Lunes 9 de octubre | 17:25

La acción programada por los sectores independentistas, que se concentran cada 9 de octubre en el día de la Comunidad Valenciana, terminó con los incidentes más graves que se han vivido en la ciudad en mucho tiempo, debido a la acción de grupos de ultra derecha que agredieron de forma salvaje a los manifestantes.

Golpes, patadas a mujeres que estaban ya en el suelo y todo tipo de agresiones, con el objetivo de reventar la manifestación nacionalista valenciana.

La marcha había sido convocada con el lema “Sí al valenciano”, y participaban grupos independentistas como Arran y la CUP, con la consigna ‘La independencia es el único camino’. Los ultras habían convocado a una “contramanifestación” ilegal para intentar boicotear a los manifestantes independentistas.

Antes de comenzar la marcha del 9 de octubre, los grupos ultras se infiltraron entre los manifestantes, mientras que la policía hizo un cordón que impedía a la manifestación independentista avanzar. Poco después los ultras comenzaron las agresiones. A esto se sumó la policía, que también cargó, mientras la gente corría y los ultras perseguían a los manifestantes.

Como se ha denunciado enseguida en las redes sociales, mientras los ultras golpeaban a los manifestantes, la policía terminó cargando también contra los antifascistas.

La policía, otra vez, mostrando a quién defiende: a los que gritan por la “unidad de España” con símbolos franquistas y agreden brutalmente a los manifestantes.






Temas relacionados

Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    valencia   /    Referendum en Catalunya   /    Extrema derecha   /    Neonazis   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO