Sociedad

DAMNIFICADOS SISMO 19S

Agreden y amenazan a integrantes de la asamblea del Multifamiliar Tlalpan

Los hechos sucedieron la noche del 28 de junio, cerca de las 22:00 horas. Vecinos emitieron un vídeo informando lo sucedido, donde uno de los integrantes fue agredido y para responsabilizar al gobierno de la Ciudad de México por cualquier agresión posterior.

Viernes 29 de junio | 14:36

Por medio de un vídeo difundido en sus redes sociales, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan señalaron que aproximadamente a las 10:15 de la noche del 28 de junio, sujetos no identificados comenzaron a intimidarlos grabando sus rostros y a ofenderlos física y verbalmente.

“Esta agresión escaló de manera física hacia algunos de los integrantes de esta asamblea, con golpes hacia nuestro compañero Israel Ballesteros”, señalaron.

Cabe señalar, que esta agresión se da en el marco de la negociación con el Gobierno de la Ciudad de México, a una semana de haber alcanzado acuerdos sobre recursos para la reconstrucción. Los acontecimientos enrarecen el actual proceso, donde las autoridades han destacado por su incompetencia y negligencia hacia las demandas de los damnificados del los sismos del 18 y 19 de septiembre del año pasado.

Y es que hace apenas unos días, el Gobierno capitalino en conjunto con la Asamblea Legislativa, se comprometió a iniciar la reconstrucción de edificios en un periodo máximo de un mes. Sin embargo, no se han obtenido resultados por lo que en días previos señalaron que el Gobierno se rehusó a ejecutar los recursos “al imponernos una nueva traba para acceder al dinero público aún cuando hemos cumplido con todos los requisitos que ellos nos marcaron”.

Finalmente, advirtieron que “Esto no nos amedrenta. A quienes sean los autores intelectuales y materiales de esta agresión les tenemos un mensaje: no les tenemos miedo y vamos a continuar en esta lucha”.






Temas relacionados

CDMX   /   Damnificados sismo 19-S   /   Reconstrucción   /   Tlalpan   /   Gobierno CDMX   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO