Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Agreden a joven homosexual en La Plata

El viernes pasado un joven fue violentado por un grupo de varones en la puerta de un bar donde se organizaba una fiesta para la diversidad sexual.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 5 de julio de 2016 | Edición del día

Tomás es un activista de la Coordinadora Antirepresiva de La Plata. Empezó su fin de semana yendo a una fiesta que organizaban sus amigos, pero su noche se convirtió en una pesadilla. La homofobia se hizo presente de forma brutal al ser atacados por un grupo de hombres en la vía pública.

“Todavía nos quieren imponer la normalidad y la tolerancia, a cambio de un silencio brutal en el olvido. ¿Qué pasa con las que no queremos ser reducidas a eso? Hay una necesidad de disciplinar, de dar el castigo aleccionador para el resto. Nos tiraron piedras, baldosas y botellazos, por putos” contó Tomás a La Izquierda Diario.

La agresión se dio cuando él y sus amigos venían por calle 8. Al llegar a la esquina de una diagonal, apareció un grupo de varones que venía desde la otra esquina. Es en este momento en que empiezan las agresiones “Putos de mierda. Putos del orto, ya se las vamos a dar”. Frente al miedo decidieron acelerar el paso.

“Tenían piedras en las manos. Como vi que se acercaban, sin dejar de caminar, me agaché y agarré una piedra también. Llegué a la puerta y los gritos seguían en mi espalda. En un momento, uno al que nunca llegué a ver, pasó por atrás mío y me pegó fuerte en la cabeza” relata Tomás.

Sin embargo el joven de La Plata plantea: “Nunca podemos tener la culpa de la violencia legitimada que traen ellos. Nunca nadie que se está defendiendo, puede ser la culpable de la violencia que recibió antes. No podemos permitir que nos hagan creer eso. Porque en realidad, yo lo único que les "hice", fue ser quien soy. Elegir no ser ellos. Amigas putos, trans, lesbianas, travestis, no podemos seguir sin responder a estas violencias”.

“Hay que estar orgullosos de ser quienes elegimos ser”

Francisco S. Feir, activista y compañero de Tomás de la Coordinadora dijo: "Nos solidarizamos con el compañero y también ponemos el cuerpo. No vamos a tolerar esta situación. También estamos organizando una conferencia para que se cumpla el cupo laboral trans en La Plata, para que la homolesbotransfobia deje de ser moneda corriente".

“Hay que estar orgullosos de ser quienes elegimos ser en esta sociedad machista patriarcal heteronormativa que nos enseña a sentir vergüenza, es una respuesta política” plantea Tomas.

A pesar de leyes como las del Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género la homofobia es una realidad cotidiana para miles. A pesar de que el PRO quiera posar como una derecha “gayfriendly”,ubicando a militantes como Pedro Robledo en puestos de gestión, no son pocos los dirigentes de Cambiemos que promueven la homofobia y el machismo. Los códigos de falta y contravencionales siguen aplicándose en provincias del país amparando la hostilidad policial contra la comunidad LGTBI, sin ir más lejos la propia ciudad de La Plata. Una herencia que la ni la gestión kirchnerista, ni la macrista se propusieron y se proponen revocar.







Temas relacionados

Coordinadora Antirepresiva de La Plata   /    Homosexualidad   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO