Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Aeropuerto de Ezeiza: despidos encubiertos en Securitas

Los tercerizados de LATAM se organizan frente a los traslados compulsivos y discriminatorios.

Miércoles 18 de noviembre | 23:50

Esta semana la empresa Securitas arranco con un plan de traslados ilegales que intentan avasallar los derechos adquiridos de los tercerizados tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en Aeroparque. Dentro de una maniobra burda para incumplir el decreto que prohíbe los despidos ejecutado por el gobierno nacional.

El lunes y miércoles se realizaron asambleas para definir un plan de lucha para rechazar las medidas y denunciar el accionar discriminatorio y prepotente de la empresa.
Se resolvió participar activamente de la acción del 19/11 al ministerio de trabajo a las 10 horas para exigir que se terminen con los traslados ilegales y que se concrete la continuidad laboral de los 3000 trabajadores tercerizados y efectivos de LATAM.

La precarización que promueve LATAM y las tercerizadas de turno tiene un largo recorrido. Para garantizar que se cumplan los derechos como aeronáuticos se lograron a través de dos traspasos de empresas en el transcurso de 9 años y la constante resistencia de los tercerizados organizados.

No es nuevo el intento de Securitas de avanzar contra nuestras condiciones laborales. Durante el último traspaso, su plan fue frustrado producto de la pelea organizada dónde se logró torcer el brazo de la patronal semi esclavizadora.

Hace 7 meses que la pelea está hermanada con los trabajadores efectivos de LATAM para que ninguna de las 3000 familias quedé en la calle.
La participación de los tercerizados es permanente en las asambleas de los autoconvocados de LATAM, dónde se define como intervenir en cada acción de lucha con todos los sectores afectados de la aeronáutica.

En las asambleas se definió impulsar un fondo de lucha para que los compañeros que quieran trasladar puedan pelear por mantener sus fuentes laborales.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a que se rodee de solidaridad y apoyo a los tercerizados de LATAM en lucha.

La exigencia de los trabajadores ante los traslados injustos es que en Securitas no sobra nadie, abajo los traslados discriminatorios y #LatamNingunaFamiliaEnLaCalle.







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Securitas   /    Latam   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Ley antidespidos   /    Tercerizados   /    Aeropuerto   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO