Política

EMPRESAS LOW-COST

Aeropuerto de El Palomar: Dietrich se quedó sin inauguración

Por las condiciones climáticas el vuelo de la empresa low-cost Flybondi fue desviado a Ezeiza. El ministro de Transporte había preparado una conferencia que no tuvo lugar.

Viernes 9 de febrero | 10:47

El aeropuerto de El Palomar no pudo ser inaugurado este viernes. El primer vuelo que iba a aterrizar allí tuvo que desviarse a Ezeiza por las condiciones climáticas.
Fueron también condiciones climáticas las que ocasionaron una demora de dos horas en la salida del vuelo desde la ciudad de Córdoba.

La utilización del aeropuerto de El Palomar ha sido cuestionada ampliamente por vecinos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Más información: Vecinos de El Palomar marcharon contra el aeropuerto trucho

De hecho, el pasado 31 de enero, centenares de personas marcharon en contra de la inauguración del mismo para vuelos comerciales. Una de los cuestionamientos reside en el hecho de que en la última dictadura función allí un centro clandestino de detención. Desde allí partían los "vuelos de la muerte".

En la mañana de este viernes, cuando estaba programada la llegada del primer vuelo, se había programa un acto oficial donde hablaría el ministro Transporte, Guillermo Dietrich. Al ministro la lluvia la aguó los planes.

El reclamo contra la utilización del aeropuerto sigue abierto entre vecinos y organizaciones políticas y de derechos humanos.








Temas relacionados

El Palomar   /    Guillermo Dietrich   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO