Mundo Obrero

PARITARIAS

Aeronavegantes casi iguala con la inflación: paritaria del 40,5 %

Su acuerdo salarial quedó atado a la inflación que reconoce el Indec. En septiembre el organismo informó que la inflación fue del 6,5 %. Así la Asosiación Argentina de Aeronavegantes registró el 40,5% de recomposición anual, transformándose en la paritaria más alta del año por el momento.

Viernes 26 de octubre de 2018 | 09:06

El acuerdo abarca el acuerdo anterior, firmado en 2017 y la cláusula gatillo que se activó en mayo de este año cuando la inflación comenzó a dispararse hasta septiembre inclusive.

Juan Pablo Brey, secretario general del gremio de tripulantes de cabina, anunció también que está en negociación para subir la paritaria del grupo Aerolíneas y Austral correspondiente al final de este año y comienzo del próximo.

El también secretario de prensa de CATT, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, afirmó que con este acuerdo los salarios de los trabajadores lograron casi un imposible: empatarle a la inflación y perder menos salario real.

Brey es uno de los dirigentes sindicales que se alejó del Consejo Directivo de la CGT en las últimas semanas, siguiendo los pasos de Juan Carlos Schmid. Si bien este miércoles una delegación de ese gremio marchó en reclamo contra el Presupuesto, la conducción sindical no llamó a parar.

De conjunto, la dirigencia sindical hizo lo posible por limitar las medidas de lucha contra el Presupuesto. La CGT se borró directamente. Los gremios cercanos al moyanismo y al kirchnerismo se dividieron entre quienes pararon y movilizaron delegaciones muy pobres y aquellas que ni siquiera llamaron a parar, aunque hayan movilizado, como es el caso de Aeronavegantes.







Temas relacionados

CATT   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO