Géneros y Sexualidades

19 DE OCTUBRE

Aeronáuticos se movilizan por un plan de emergencia contra la violencia de género

Reproducimos la carta que la Comisión de Mujeres Aeronáuticas ha repartido en el Aeroparque Metropólitano y en el Aeropuerto internacional de Ezeiza llamando a marchar y parar el miércoles 19 por #NiUnaMenos.

Lunes 17 de octubre | 13:45

Carta a mis compañeras y compañeros del aeropuerto:

Paremos contra la violencia hacia las Mujeres

Somos miles las mujeres aeronáuticas que nos conmocionamos por el asesinato de Lucía Perez. La joven marplatense que a sus 16 años fue violada y asesinada de la forma mas cruel. El de Lucía no es un caso aislado. En nuestro país hay un femicidio cada 21 horas. Fueron 8 las mujeres asesinadas en la última semana, y son más de 2000 los niños que en los últimos 8 años han perdido a sus mamas víctimas de la violencia machista.

Las mismas periodistas que impulsaron las marchas del #NiUnaMenos junto a cientos de organizaciones están convocando a participar de una movilización el 19 de octubre a las 17 horas en el Obelisco bajo la consigna “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”. Además se acordó llamar a un paro con cortes de calle en los lugares de trabajo de 13 a 14 horas. Los trabajadores tenemos que juntarnos, y aprovechar esta jornada para lograr que nuestra voz se escuche también en los aeropuertos, donde las trabajadoras somos la cara de la precarización laboral, y se violentan nuestros derechos cada vez que nos descuentan los días porque nuestros hijos se enferman, o sufrimos casos de acoso sexual.

Para que no quede nadie sin enterarse de que millones de mujeres junto con sus compañeros de trabajo se están organizando para enfrentar la violencia machista.
Porque VIVAS NOS QUEREMOS! NI UNA MENOS!

Nos vemos el miércoles a las 13hs en el Hall del Aeroparque Jorge Newbery.
Emilia Hidalgo. Trabajadora de LAN. Comisión de mujeres Aeronáuticas- Pan y Rosas




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO