Mundo Obrero

[Aeronáuticos] En reunión virtual la Comisión de higiene y seguridad votó campaña por tests masivos y contra despidos y suspensiones

La cuarentena obligatoria no impide que los trabajadores aeronáuticos busquen con la tecnología de hoy poder reunirse a discutir cómo seguir sus peleas.

Martes 21 de abril de 2020 | 23:07

Así fue como se reunió la comisión de higiene y seguridad, donde participaron decenas y decenas de trabajadores de casi 10 empresas distintas de los aeropuertos, que votaron lanzar una campaña para mañana miércoles 22/4 exigiendo tests masivos y el cese de despidos, suspensiones y rebajas salariales.

Reproducimos acá el comunicado de prensa de los trabajadores de la comisión de higiene y seguridad:

"AERONÁUTICOS EXIGEN TEST PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y EL CESE DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y REDUCCIÓN SALARIAL DEL SECTOR"

Desde la Comisión de Higiene y Seguridad Aeronáutica denunciamos que ante la crisis sanitaria y económica que hay en el país a partir del virus del Covid 19, aún no se ha establecido Test de detección temprana del virus para todos los trabajadores esenciales, incluido los trabajadores aeronáuticos y de Salud. Nos parece muy grave esta situación ya que hay varios casos positivos en tripulantes de varias empresas.

También denunciamos que desde que se detectó el primer caso de Covid19 en el país, las empresas han aprovechado para despedir, suspender y reducir salarios en la rama aeronáutica, gravemente golpeada por la crisis. El DNU que prohíbe los despidos es insuficiente ya que no es retroactiva al primer caso de conoronavirs detectado y el articulo 223 Bis que habilita suspensiones y reducción salarial mientras este homologado por el Ministerio de Trabajo. Antes y después de la cuarentena ha habido infinidad de ataques a las condiciones de trabajo en los aeropuertos y despidos, entonces es necesario que los sindicatos se pongan a la cabeza de los reclamos para frenar esta situación conjuntamente con impulsar Comisiones de higiene y seguridad en todas las empresas para canalizar estos reclamos en conjunto con los trabajadores.

Comisión de Higiene Y Seguridad Aeronáutica de Aeroparque y Ezeiza (@comisionseguridadhigieneaero)
Ayelen Córdoba GPS Aerolíneas Argentinas (11-6745-7503)
Eduardo Saab delegado LATAM (11-6361-9511)
Luciano Corradi delegado GPS Aerolíneas Argentinas (11-5989-0113”







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Latam   /    GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO