ÚLTIMA NOTICIA

Aerolíneas: renunció Isela Costantini, asume Dell’aqua

Sorpresivamente la presidenta de Aerolíneas Argentinas anunció que deja su cargo. Asume en su lugar el controvertido Director de Intercargo, Mario Dell´aqua, también ex directivo de Techint.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (Falcon) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 15:58

La noticia sorprende a todo el mundo y en especial en el ámbito aeroportuario. La sorpresiva salida de Isela Costantini va a llevar un análisis más profundo que se irá clarificando estos días.

Costantini había asumido en enero del año pasado en el medio de declaraciones cruzadas sobre la intención del macrismo de ir hacia una privatización de la línea de bandera y el estrepitoso cierre de la empresa SOL debido a que Aerolíneas canceló el acuerdo que tenía con esta. Los trabajadores de SOL todavía están acampando a la espera de su reubicación a casi un año del cierre. La ex CEO de General Motors sólo informó que dejaba el cargo por un problema personal.

¿Quién es Mario Dell´aqua?

El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas era, hasta hace unas horas, el director de Intercargo, empresa estatal que realiza los servicios de rampa para las líneas aéreas internacionales.

Mario Dell´Aqua, de 62 años, es egresado del liceo naval militar Almirante Guillermo Brown y fue antes de asumir en Intercargo directivo de Techint. En el ámbito aeronáutico se lo recuerda por haber sido el que firmó los nombramientos de Giromini y Piaggio, dos ex militares que participaron en la dictadura militar y que fueron asignados por Dell´aqua como Gerente y Sub Gerente de Prevención, Protección y Seguridad en Intercago. Este es un preocupante antecedente que recibió el amplio repudio de todos los trabajadores de los Aeropuertos Argentinos y las distintas organizaciones de Derechos Humanos.




Temas relacionados

Isela Costantini   /    Aerolíneas Argentinas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO