Internacional

PARO NACIONAL

Aerolíneas brasileñas cancelan vuelos a Argentina por la huelga general

Son los vuelos que se dirigían a las principales ciudades argentinas. El paro contra el ajuste que aplica el gobierno paralizó el transporte en todo el país.

Lunes 25 de junio | 10:30

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras que tenían programados vuelos, para este lunes, entre Brasil y Argentina los han cancelado debido a la huelga general contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri que paralizó el transporte.

En la mañana de este lunes, al menos once vuelos con destino a Argentina o procedentes del vecino país fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, según informó la empresa operadora de la terminal aérea de esa ciudad.

Tampoco llegaron a destino siete vuelos que eran esperados de Argentina o que viajaban hacía ese país partiendo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

La huelga en Argentina afectó principalmente en Brasil las operaciones de Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas brasileñas, así como las de algunas extranjeras, como Aerolíneas Argentinas, Emirates, Qatar, Ehiopian y Swiss, que realizan conexiones a varias ciudades argentinas, con vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba y Recife.

Desde Latam y Gol anunciaron que todos sus vuelos previstos para este lunes rumbo a Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Tucumán fueron cancelados y que acomodarán a sus pasajeros en vuelos en otros días o devolverán el dinero.

La paralización comenzó a las 0.00 hora argentina y ha dejado al país sin transporte público y con cortes en las carreteras de acceso a las principales ciudades. Colectivos, el metro y trenes están totalmente paralizados.

“En el subte no se mueve nada por la enorme bronca de los trabajadores” aseguró el metrodelegado Claudio Dellecarbonara a La Izquierda Diario, quien además planteó la necesidad de “un plan de lucha nacional con continuidad, con movilización y con la fuerza de los trabajadores puesta en la calle que es la única forma de parar estos planes de ajuste de los gobiernos que solo pasan con represión”.

Desde el gobierno de Mauricio Macri afirman que paro de la CGT "tiene un alto costo" para el país. Lo que dejaría de producirse por la jornada sin actividad alcanzaría la suma de 1.000 millones de dólares. Sin embargo el país paga por la deuda pública casi 200 millones de dólares cada día, tomando las cifras que capital e intereses que ha cancelado Macri desde que asumió. Estamos hablando de un 20 % de la cifra de USD 1.000 millones que tanto preocupa al gobierno.

Más información: El Gobierno se queja por el “costo” del paro: ¿y lo que se pierde cada día por pagar la deuda?

La contundente huelga contra el ajuste y el FMI cuenta también con importantes cortes y acciones obreras protagonizados por la izquierda y el sindicalismo combativo en distintos puntos neurálgicos del país. Desde estos sectores exigen que las direcciones sindicales de la CGT llamen a un plan de lucha contra el ajuste que aplica el gobierno.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO