Mundo Obrero

TUCUMÁN

Aegis: es madre soltera y la despidieron por Zoom

Itatí es madre soltera y fue despedida con una causa inventada por la empresa. Este jueves a las 10.30 habrá una concentración en la puerta por su reincorporación.

Martes 8 de septiembre | 22:43

Itatí es mamá soltera y único medio de sustento para su hijito de 7 años. El 28 de julio, en el marco del DNU nacional de prohibición de despidos, recibió un telegrama de despido de la empresa Aegis. Aunque la empresa alega fue con causa, no existen las pruebas que lo avalen.

“Me avisaron por Zoom que la cuenta para la que yo trabajo, Cablevisión, había pedido mi baja por un llamado donde hago mal una gestión. Cuando les pedí la gestión, no estaba hecha por mí!. Hasta el día de hoy estamos solicitando con mi abogado que nos hagan escuchar el llamado pero no tenemos respuesta. Me despidieron sin ninguna prueba y alegan que es con causa”.

De esta manera arbitraria la empresa Aegis deja sin sustento a una mamá con su hijito de 7 años. Esta práctica arbitraria es reiterativa en esta empresa de telecomunicaciones. En abril abonó cero pesos a dos de sus empleados sin poder justificar legalmente los motivos.

Como ya lo vienen denunciando en este diario, los trabajadores se ven obligados a trabajar más, con ritmos más rápidos porque los llamados se incrementaron.

Te puede interesar: Call center AEGIS: "Es inhumano atender la cantidad de llamados que recibimos

La empresa incluso empezó a hacer entrevistas para cubrir la necesidad de asesores, lo que demuestra no deberían haber tenido problemas para sostener los salarios de los empleados. Aegis pertenece al fondo internacional de inversiones Startek, con ganancias millonarias. Aun así en el mes de julio accedieron al programa ATP de subsidios del gobierno nacional para pequeñas empresas. Y sin ninguna crisis a cuestas hoy deja en la calle a una trabajadora en plena pandemia.

“Quiero recuperar mi trabajo, es mi único ingreso mensual. Alquilo, tengo que pagar luz, agua y lo que conlleva mantener a un niño. La empresa toma estas medidas agresivas, sin poder justificarlas, contra una mamá soltera. Este trabajo es la única manera de sostener a mi pequeña familia, por eso les pido que se solidaricen con esta lucha que estoy dando” comenta Itatí.

Este llamado es a los trabajadores que quieran solidarizarse en la pelea por su reincorporación. La convocatoria es para este jueves a las 10:30 en la puerta de la empresa (Alberdi 165). Allí los trabajadores realizarán una concentración, con las medidas de distanciamiento, para exigir la inmediata reincorporación de Itatí y para que esto no se repita con otros trabajadores.

Te puede interesar: Aegis: ganan millones y no le pagan a sus empleados







Temas relacionados

Aegis   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Sindicato de Comercio   /    Call center   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO