Política

ALERTA SPOILER

Adriana Meyer: "Cada vez que le ponen una cámara a Sergio Berni están construyendo el futuro Bolsonaro"

La periodista habló de lo que llama los “efectos colaterales de la pandemia” y el recrudecimiento del accionar policial.

Miércoles 24 de junio de 2020 | Edición del día

DOCTRINA BERNI: aumenta la REPRESIÓN y el GATILLO FÁCIL. Entrevista con Adriana MEYER en #AS - YouTube

En #AlertaSpoiler hablamos con Adriana Meyer. Ella es periodista y docente, habitualmente pueden encontrar sus notas en Pagina/12, también en La Izquierda Diario

  •  Estamos en una administración que si bien modificó protocolos con el advenimiento de la pandemia largó a la policía a la calle. El crecimiento exponencial del abuso policial, incluída las muertes, es repsonsabilidad directa de la ministra Sabina Frederic.
  •  Cuando Alberto Fernández dice endurecer, ya sabemos qué es en Argentina. Algunas escenas la vimos hace tres meses, la policía antimotines baja a las personas y las cachean aunque sólo busquen un permiso. Noto un cambio de metodología.
  •  El libro de Carla Lacorte es fundamental porque es la historia de siempre. En el caso del Bajo Flores, se que vía ministerio de Justicia se puso todo a disposición. Esto es cierto, pero eso no devuelve la vida. Hay que cuidarse como bien dice Correpi del coronavirus pero también de la Policía.

    Te puede interesar: Mano dura y gatillo fácil: de la doctrina Chocobar a la doctrina Berni

  •  Hay que ser conscientes de que cada vez que le ponen una cámara a Sergio Berni están construyendo el futuro político de un futuro Bolsonaro. Dicho esto, es una de las tantas bravatas que tiene. RIcardo Ragendorfer, en La Izquierda Diario recordó que cuando estuvo su cargo devolvió todos los quioscos que en todo caso había perdido.
  •  A mi me preocupa la frase sobre los mapuches cuando Berni le dijo a Patricia Bulrich: "yo le alerté sobre los mapuches". Pero estaba hablando de infiltración y luego murió Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  •  Lo que pasó en Formosa, sabe que eso es mucho más frecuento de lo que uno imagina. peor el ingreso de policía a patadas, de civil, borrachos, diciéndole a una menor de edad "india, sucia", es muy fuerte. Es muy fuerte el caso Espinoza. Está el racismo pero no es casual. Por un lado la administración central manda pedidos de informes por 35 hechos y te dice que cuando pasa algo en su jurisdicción investiga rápido. Pero a la vez, cada vez que la Nación le pide Gendarmes va y los pones. Volvemos al mismo punto, cada vez que Berni se manda frases y cada vez que aparecen gendarmes en barrios populares eso es luz verde para la fuerza de seguridad.




    Temas relacionados

    Sabina Frederic   /    Adriana Meyer   /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO