Política Chile

REPRESIÓN A PUEBLO MAPUCHE

Adolescente mapuche baleado por carabineros: "fue intencional"

Jueves 12 de enero | 10:16

Adolescente mapuche baleado por carabineros: “fue intencional”

El joven de 17 años Brandon Hernández Huentecol, baleado por la espalda por Carabineros de Fuerzas Especial, denunció que el disparo “fue intencional, porque si no, no hubieran dicho eso”.

Entrevistado por un medio, Brando Hernández, quién estuvo a punto de morir producto de un disparo por la espalda de Carabineros, que lo dejó con más de 100 perdigones en su espalda, denunció la brutalidad y violencia policial que se vive en la zona contra los mapuche, incluyendo a niños y adolescentes.

El joven señaló que “recuerdo que estaba con mi hermano, salimos a andar en bici. Agarraron a mi hermano, lo tiraron al suelo”.

Su hermano de sólo 15 años, estaba siendo atacado por Carabineros, que lo tenían entre varios carabineros en el suelo. Ante eso Brandon relata “yo fui donde él, a ayudarlo, y me tiraron al suelo, me pusieron los pies sobre la espalda y ahí sentí el balazo”.

Como denuncia el adolescente, los carabineros le dijeron “que me quedara tranquilo sino me iban a disparar”. Inmediatamente, sintió el disparo por la espalda.

Brandon denuncia “fue intencional, porque si no, no hubieran dicho eso”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO