Política Chile

REPRESIÓN A PUEBLO MAPUCHE

Adolescente mapuche baleado apoya marcha contra la represión a pueblo mapuche

El próximo martes 17 de enero se está convocando a una manifestación para denunciar “la creciente militarización” en las zonas mapuche. Brandon Hernández, el joven de 17 años baleado por la espalda por Carabineros y su familia, apoyan la movilización.

Jueves 12 de enero | 10:16

Reproducimos el comunicado público convocando a la marcha del próximo martes 17 de enero. La concentración se realizará a las 10:30 horas en la Plaza Hospital de Temuco.

La creciente militarización ha venido provocando una serie de hechos de violencia contra toda persona que viva en las denominadas "zonas rojas del conflicto". Sin embargo nada tiene que ver con la realidad que se vive día a día en el campo y la cuidad.

Como Familiares y amigos de Brandon Hernández Huentecol, quien recibió un disparo por la espalda por personal de la policía, no queremos que este tipo de injusticias vuelva a ocurrir. Estamos muy claros desde dónde se ejerce la violencia y quienes la promueven desde sus puestos políticos, así como también entendemos a aquellas comunidades que hoy se encuentran en resistencia producto de la desproporción y violencia de la policía.

En estos días también hemos entendido la lucha que llevan adelante desde la cárcel los presos políticos mapuche, quienes están siendo perseguidos por el sólo hecho de denunciar y exigir sus derechos.

Por estas razones es que hacemos el llamado a no olvidar ni permitir la impunidad con la que actúa la policía militarizada en las zonas rurales de Arauco, Malleco, Cautín, Los Ríos y Los Lagos.

Entendemos que el exceso de represión afecta a mapuche y no mapuche, pero que se enfoca casi exclusivamente contra las comunidades, por lo que hacemos un amplio llamado a todas y todos quienes deseen manifestarse con nosotros y en especial a los Lof que se encuentran resistiendo de cara los atropellos del Estado.

No queremos que más familias pasen por lo que estamos pasando nosotros; no queremos mas asesinatos y baleos por la espalda a jóvenes, niñas y niños; no queremos policía militarizada; queremos justicia para vivir con dignidad.

Padres, familiares, amigas y amigos de Brandon Hernández Huentecol.

Evento: comparte, difunde
https://www.facebook.com/events/265428737208633/

Video de Brandon apoyando la movilización: https://www.facebook.com/ada.huentecol/videos/239742129786915/

Video de la madre de Brandon convocando a la movilización: https://www.facebook.com/ada.huentecol/videos/239742243120237/






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO