Política Chile

PRESIDENCIALES

Adimark: Piñera y Guillier retroceden en las preferencias

El ex mandatario Sebastián Piñera y el candidato por el Partido Radical, Alejandro Guillier, bajaron en las encuestas según Adimark. Pero el imputado y candidato por la derecha se mantiene a la cabeza.

Akemi Matsubara

Estudiante de derecho Universidad de Antofagasta

Martes 4 de abril

El ex Presidente Sebastián Piñera se mantiene encabezando las encuestas, con 27 puntos contra Alejandro Guillier, de 23 puntos. Sin embargo, ambos retrocedieron dos puntos dentro de la carrera presidencial. A esto último, se le suma a que Guillier no ha podido repuntar en las encuestas desde que otorgó su apoyo al actual Gobierno de la Nueva Mayoría tras las catástrofes forestales, cuestión que le hizo caer en las encuestas tras liderar la preferencia sobre Sebastián Piñera en enero de este año, y que actualmente lo mantienen a 4 puntos del candidato de la derecha.

Mientras tanto, el ex RN Manuel José Ossandon, se encuentra tercero con 4 puntos, un punto por sobre Ricardo Lagos.

Por otra parte, a poco tiempo de haber entrado en la carrera presidencial, Beatriz Sánchez se encuentra con dos puntos, al igual que Marco Enriquez Ominami y Carolina Goic y superando a Felipe Kast, José Miguel Insulza y la otra apuesta del Frente Amplio, Alberto Mayol.

Sin embargo, la encuesta refleja un porcentaje no menor de 29 puntos de personas que no saben por quién votarán o que no votarán por ninguno, mostrando la desconfianza por parte de la población hacia los políticos tradicionales.






Temas relacionados

Política Chile   /   Encuesta Adimark   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO