Política Chile

ELECCIONES 2017

Adimark: La Nueva Mayoría en su peor momento

El candidato de derecha, Sebastián Piñera, subió en 6 puntos porcentuales sus preferencia, mientras que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, bajo a 15%

Martes 4 de julio

Sorpresa dejó la última encuesta Adimark tras saberse sus resultados. Este lunes se dieron a conocer los cómputos que arrojaron a Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, a la cabeza de las encuestas con una importante alza de 6 puntos, el candidato se mantiene con un 31%, el mejor registro desde agosto del 2016.

Beatriz Sánchez candidata del Frente Amplio subió dos puntos, manteniéndose en el tercer lugar con un 13%, lo novedoso de todo esto es su proximidad de solo dos puntos con el candidato de la Nueva Mayoría.

La encuesta golpeó duramente a la Nueva Mayoría, tras su ausencia en el mes de campaña, su candidato, Alejandro Guillier registró una importante baja de seis puntos, el mayor descenso desde octubre del 2016. Con un 15% Guillier se mantiene en el segundo lugar a solo dos puntos de diferencia de Beatriz Sánchez.

Por otro lado la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, bajo un punto quedando con 2% de aprobación.

La Nueva Mayoría no participó del proceso, lo que fue calificado en sectores del mismo oficialismo incluyendo a Alejandro Guillier “como un error”. Durante la tarde del mismo lunes los principales dirigentes de la NM se reunieron para discutir y trazar un acuerdo que como síntesis sostuvo que se deben tomar medidas urgentes estableciendo un piso mínimo de 40% del total de los votos entre Guillier y Goic.

A la cita llegaron los presidentes del PS, Alvaro Elizalde, y del PPD, Gonzalo Navarrete, además del secretario general del PR, Osvaldo Correa, y los representantes de la DC: el vicepresidente Matías Walker y el jefe de bancada de los diputados, Roberto León.

Piñera se reforzó con la movilización de la centroderecha: más de un millón 400 mil, de los cuales el ex Presidente obtuvo un 58%.

La performance de la centroderecha inquietó al oficialismo. Tanto así, que en la cita los dirigentes coincidieron en que se deberá trabajar en alcanzar un piso mínimo de votación en la primera vuelta como bloque: 40% entre Guillier y Carolina Goic






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Encuesta Adimark   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO