Política Uruguay

DDHH

Adhesión del profesor Noam Chomsky al Petitorio Internacional contra la Impunidad

El prestigioso profesor de lingüística del MIT y activista social, adhirió al Petitorio Internacional contra la Impunidad que repudia la absolución de la Corte de Roma a varios represores del Plan Cóndor, así como la impunidad en el Cono Sur. Además se han recibido otras adhesiones como de familiares de victimas de el nazi-facismo en Italia o de numerosos estudiantes australianos.

Lunes 29 de mayo | 08:57

El petitorio internacional contra la impunidad ha sido traducido al italiano, inglés y sueco. Alcanzando adhesiones en diversas partes del mundo, desde México a Chile, de los países bajos, Italia, Francia y España, hasta Australia, entre otros países.

Ya en la recta final de la campaña del Petitorio Internacional contra la Impunidad que ha recibido centenares de adhesiones de Uruguay y todas partes del mundo, han llegado nuevas adhesiones que se suman al repudio contra la impunidad.

En los últimos días la familia Artigas, impulsora del Petitorio, ha recibido con agrado las nuevas adhesiones, entre ellas, la del reconocido profesor de lingüística y activista social Noam Chomsky, así como de familiares de victimas del nazi-facismo en Italia y numerosos estudiantes procedentes de Australia, entre otros.

Chomsky

Noam Chomsky es un reconocido profesor norteamericano en el área de la lingüística, perteneciente al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), recibiendo varios reconocimientos por su trabajo académico. También es un intelectual comprometido, con diversas causas sociales como el movimiento antiglobalización y de DDHH, lo que le ha valido ser uno de los principales referentes de lo que se conoce como la "política radical estadounidense".

El tribunal de Roma absolvió a los militares uruguayos implicados en el juicio. Los reconocidos criminales de lesa humanidad: Gregorio "Goyo" Álvarez, José Ricardo Arab Fernández,"Nino" Gavazzo Pereira y Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo, Luis Alfredo Maurente Mata, Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Gilberto Vázquez Bissi y Jorge Néstor Troccoli Fernández, ahora gozan de la impunidad en Italia, otorgada por el Tribunal de Roma.

 
Para adherir al petitorio: petitorioadhesion@gmail.com

Difunda la campaña internacional del petitorio en la fanspage:
https://www.facebook.com/petitoriointernacional/






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Uruguay   /   Dictadura uruguaya   /   Plan Cóndor

Comentarios

DEJAR COMENTARIO