Ademys: la Multicolor mantiene la conducción del sindicato

En el día de ayer se llevaron adelante las elecciones del sindicato docente porteño Ademys . La Lista Multicolor mantuvo la mayoría en la directiva.

Viernes 25 de noviembre | 10:45

Este 24 de Noviembre se llevaron adelante las elecciones del sindicato docente porteño Ademys. Se presentaron la Lista Multicolor, actual conducción que contempla a algunas agrupaciones ligadas al Frente de Izquierda y por otro lado la lista Frente de Unidad Docente, alineados con el michelismo. Los docentes afiliados al gremio votaron por mayoría reafirmar la conducción del Frente Multicolor -con el 71,7% de los votos- por un nuevo período de tres años. De un total de 1109 votos, el Frente Multicolor obtuvo 793 y el Frente de Unidad Docente 313. Con estos resultados el próximo Consejo Directivo estará conformado por 11 miembros del Frente Multicolor y 4 del Frente de Unidad Docente.

Te puede interesar: Elecciones docentes: se presentó la lista Multicolor en Ademys

La Lista Marrón que impulsa la Corriente Nacional 9 de Abril (PTS/Frente de Izquierda) integra el Frente Multicolor con la perspectiva de unir a la docencia y disputar la dirección de la burocracia sindical de UTE, para poder enfrentar las medidas neoliberales en educación del gobierno porteño y el ataque de conjunto al pueblo trabajador.

Al respecto, Marilina Arias, que asumirá el cargo directivo para desarrollar la política de la mujer en el sindicato declaró “Tenemos el desafío de seguir batallando contra la burocracia de la Celeste y la división de los 17 sindicatos porteños de Capital. Esta política es a propósito, para dividirnos, nos quieren hacer luchar por separado, dispersos, es una política que solo beneficia al macrismo. Por eso desde la 9 de Abril, nos proponemos conquistar un sindicato único que tenga libertad de opinión y agrupación, con un estatuto democrático que permita la expresión de todos los docentes con representación de las minorías. No queremos construir uno u otro sindicato, queremos un sindicato único para todos”.

Te puede interesar: Ademys: sobre qué sindicato necesitamos para frenar el ajuste

Por otro lado expresó “Hay mucha bronca en las escuelas pensamos que la mejor forma de organización es de abajo hacia arriba, con delegados (o cuerpos) en cada escuela elegidos por todos los compañeros sin importar su filiación sindical, para que impulsen asambleas y la discusión en la base. Estamos convocando ahora mismo asambleas para que las direcciones sindicales llamen a un plenario unificado de todos los sindicatos y frenar la reforma del estatuto y nuestras condiciones laborales vinculadas al puntaje y nuestra capacitación. Por otro lado luego de las enormes movilizaciones contra los femicidios y siendo un gremio con mayoría mujeres tenemos planteada la construcción de comisiones de mujeres por escuela desde la Secretaría de la mujer que conquistamos en Ademys. Vamos a impulsar fuertemente la política de la mujer en todo el gremio junto a las cientos de compañeras de Pan y Rosas que nos acompañan en esta pelea”.

Te puede interesar: Las Comisiones de mujeres en los sindicatos docentes




Temas relacionados

Ademys   /    Docentes   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO