Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Ada Huentecol “mi hijo puede morir por culpa del Estado terrorista”

Ada Huentecol, la madre de Brandon Hernández Huentecol, adolescente mapuche que el 18 de diciembre pasado fue baleado por carabineros, denunció que su hijo tiene preocupantes concentraciones de plomo en la sangre, producto del disparo de carabineros.

Domingo 26 de noviembre

El fuerte relato de Ada Huentecol desnuda una vez más la brutalidad policial y la constante represión y violencia que viven niños, mujeres y las comunidades mapuche en general. La mujer señaló que “estamos invadidos de fuerzas especiales, de drones, de helicópteros, que día y noche a noche nos reprimen”.

Brandon fue baleado por la espalda por el sargento segundo Cristian Rivera Silva, luego de que tratara de defender a su hermano de solo 13 años, quien estaba siendo violentado por carabineros, quedando con más de 180 perdigones que lo dejaron al borde de la muerte, luego de ser golpeado.

Producto del disparo, su pelvis quedó destruida, tuvo 16 operaciones y 45 días hospitalizadas “los médicos nos decían que el tenía más posibilidades de muerte que de vida”. Brandon aun tiene 30 perdigones en su cuerpo, lo que le está provocando graves problemas de salud.

A casi un año del hecho, no solamente no hay justicia sino que la impunidad sigue reinando. El carabinero Cristian Rivera sigue en funciones, sin pagar ni un solo día de cárcel. Además se ha ido demostrando la mentira que intentó instalar carabineros y la prensa.

La madre de Brandon solicita ayuda para difundir y denunciar el caso, ya que en la última audiencia el responsable ni siquiera se presentó.

Para ver el video con las declaraciones de Ada Huentecol.







Temas relacionados

Política Chile   /   Terrorismo de Estado   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO