Política

CUARENTENA

Violación de cuarentena: acusan de abuso de autoridad al jefe de Gabinete de Sergio Berni

Se trata de Mauro Baudry. El funcionario habría intercedido para favorecer a su novia, Verónica Ojeda, detenida por violar la cuarentena con un permiso en el que figuraba como “personal superior del Estado”.

Lunes 29 de junio | 21:17

El escándalo se desató cuando Ojeda, fue detenida este sábado 27 de junio en un control sobre la ruta 210 para verificar que estuviera autorizada para circular. Cuando los policias procedieron a controlar la información que figuraba en la App, donde estaba registrada como “personal superior de organismos del estado”, ella los habría “apretado” diciendo que “conocía a Sergio Berni” y llamando a Baudry para que le permitieran seguir viaje hacia su campo ubicado en Brandsen. Esto último es que ocurrió cuando el oficial a cargo del operativo habló directamente con el funcionario.

Según consta en la denuncia realizada por el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, a los pocos minutos Baudry mismo se habría llegó en un Ford Focus azul, sin barbijo, hizo ingresar a todo el personal a la pequeña estación y habló allí durante diez minutos con los policias a cargo.

Ahora a Ojeda se la acusa de “violación de las normas impuestas para combatir la pandemia” y a Baudry de “abuso de autoridad”.

En los medios circulan distintas versionas acerca de porque este hecho cobro estado público. Si se trata de una movida de la intendencia macrista enfrentada con Berni o si quizás se trate de “fuego amigo” dentro del propio peronismo.

Lo que es seguro es que vuelve a quedar en evidencia la impunidad de los altos funcionarios y allegados para atravesar la cuarentena, llegando a circular con certificados truchos de todo tipo, mientras millones se ven hacinados en sus barrios. Recordemos que fue justamente Sergio Berni el responsable de militarizar la villa Azul hace pocas semanas.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Policía Federal   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO