Política Chile

REPRESIÓN

Acusan a carabineros de civil de golpear brutalmente a jóvenes en Puerto Natales

Tres jóvenes recibieron fuerte golpiza tras salir de una discoteque que, según testigos, fue realizada por carabineros de civil que se movilizaban en vehículos particulares. Uno de los jóvenes se encuentra grave en el Hospital Clínico de Magallanes.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 9 de julio | 11:39

Durante la madrugada del sábado, Gonzalo Muñoz, Sady Galindo y Víctor Hernández, fueron abordados cerca de la calle Eberhard por desconocidos, quienes descendieron de un vehículo particular y los golpearon brutalmente.

Otros jóvenes que pasaban por el sector, se percataron de los hechos y trataron de auxiliar a las víctimas. Uno de ellos resultó gravemente herido, siendo derivado a urgencias del Hospital Clínico de la ciudad, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

Actualmente, Miguel Delgado y Pedro Loncuante, ambos Carabineros, se encuentran detenidos por orden de Fiscalía que investiga los hechos. Los dos fueron dados de baja, según confirmó el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz.

Mientras tanto, cientos de personas salieron a manifestarse por los hechos. Protestas que no estuvieron exentas de represión policial, pues los cientos de manifestantes fueron repelidos con bombas lacrimógenas, mientras que Carabineros cerró el acceso a la Plaza de Armas de la ciudad, además de interrumpir el tránsito vehicular y el suministro eléctrico en el centro de Puerto Natales.






Temas relacionados

Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Policía   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO