Política

CGT AMARILLO PATITO

Acuña de la CGT solo quiere votos y se opone al paro

Criticó el llamado, bastante tardío por cierto, al paro convocado por Moyano y las CTA para el 30 de abril. Quiere que los trabajadores solo voten y no intervengan en los destinos del país.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Lunes 15 de abril | 22:39

Imagen Enfoque Rojo

Carlos Acuña, el líder del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y uno de los dos dirigentes que le quedan a la CGT, el otro es Héctor Daer, salió a criticar los paros: “No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo”.

Dijo esto mientras no desconoce que aumentó la desocupación, llegando en el último trimestre del año pasado a un 9,1% y después de que la CGT recibió de parte del gobierno nacional, 32 mil millones de pesos, para las Obras Sociales, pero con el fin último de mantener la “paz social”.

Esa frase parece ser la de cabecera de los jefes cegetistas. Paz social que tanto necesita el gobierno para llegar sin alteraciones, en relación a los conflictos sociales, a octubre.

Aprovechó para tirarle un palo a Moyano diciendo que cuando estuvo dentro de la CGT nunca propuso ninguna medida de fuerza, algo que no sorprende.

Porque si bien Hugo Moyano, las CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) y el SMATA convocaron a un “cese de actividades” para el 30 de abril, 200 días después del último paro, no hablaron siquiera de movilización.

Parece que todos le temen a que se exprese en las calles la fuerza social que representan los trabajadores.

Te puede interesar: Moyano, las CTA y el SMATA convocaron a paro nacional el 30 de abril

Acuña siguió apuntando contra el líder camionero e insistiendo que ahora de lo que se trata es de “trabajar rumbo a las elecciones”. El brazo sindical del PJ -eso es la CGT- gracias a estos dirigentes que por décadas vienen ocupando sus sillones, está también sumergido en el intento de un armado electoral.

Hoy por hoy es la principal preocupación de estos hombres. Incluso la última movilización del 4 de abril tuvo el objetivo de llevar agua al molino de las urnas.

Se burlan de los trabajadores. El colmo es el anuncio de Roberto Fernández de la UTA, que llama a un paro (luego dijo que tomarían un franco) del gremio para...el 1° de Mayo

La situación social asfixiante para millones, la degradación de la salud y educación públicas, los constantes tarifazos, se resolverían por arte de magia con un virtual gobierno de unidad peronista.

Raro, si se tiene en cuenta que es precisamente el PJ quien además de haberle votado la gran mayoría de las leyes que Cambiemos necesitó como parte de su ataque a las condiciones de vida de las mayorías, también plantean seguir pagándole al FMI, claro que reestructurando la deuda.

Lo que en definitiva significa continuar la sangría de millones de dólares hacia ese organismo imperialista, que redundará en más ajuste al pueblo trabajador.

También podés leer: Operativo octubre: "todos unidos ajustaremos"

Ese es el plan de la oposición patronal, para el que Acuña trabaja pidiendo votos. Te sigo como perro al zulqui, parece decirles.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Cambiemos   /    Héctor Daer   /    CGT   /    PJ   /    Hugo Moyano   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO