Política

IMPUESTO AL SALARIO

Acuerdo por Ganancias con los gobernadores: "Primó la sensatez", dijo Frigerio

El macrismo, tras acordar con las cúpulas sindicales, llegó a un entendimiento con los gobernadores. Ganan las mineras y la renta financiera, pierden los trabajadores.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 16:09

Tras una reunión de más de una hora en la Casa Rosada, la administración de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con todos los gobernadores, tras el entendimiento alcanzado ayer con el triunvirato de la CGT. En una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Prat-Gay aclaró que, sin embargo, "la discusión sobre (gravar) la renta financiera queda para más adelante, para cuando el Congreso empiece a trabajar en una reforma integral tributaria".

Te puede interesar: Ganancias: la gran estafa del Gobierno y la CGT

En tanto, Frigerio, descartó que las modificaciones vayan a afectar la obra pública, ya que el "acuerdo está muy cerca de tener los recursos fiscales que estaban previstos en el Presupuesto".

Pero "los gobernadores pusieron las cosas en su lugar" y "primó la sensatez y la racionalidad por lo que llegamos a un acuerdo que está muy cerca de tener los recursos fiscales que estaban ya previstos en el Presupuesto", recalcó Frigerio.

La "racionalidad" y la "gobernabilidad" a la que hizo referencia están vinculadas a los favores que el peronismo y la CGT le hicieron al macrismo para salir de una crisis política donde finalmente los perjudicados fueron los trabajadores.

Frigerio indicó: "Hemos llegado a un acuerdo que se suman al acuerdo que se hizo con lo representantes de los trabajadores".

Frigerio también puntualizó que hoy van a intentar conformar "la Comisión de Presupuesto del Senado y despachar el proyecto para que sea tratado en el Senado el día de mañana, y que esa media sanción se convierta en ley en la Cámara de Diputados el día jueves".

A su turno, el gobernador Schiaretti, afirmó que el proyecto de modificación del impuesto discutido entre la Casa Rosada con sectores sindicales y las provincias significa la "vuelta de la gobernabilidad" en la Argentina y también de la "razonabilidad" y la "previsibilidad".

Consideró que el nuevo proyecto sobre ganancias "no produce un desmadre fiscal" como dijo que generaba el aprobado por la oposición en la Cámara baja, Schiaretti sostuvo que el texto actual "tiene prudencia fiscal, genera seguridad jurídica y nos deja un país previsible".

Por su parte, el gobernador Uñac confirmó que la minería seguirá "sin retenciones" porque implicaba abonar inseguridad jurídica, que creo que es el condimento más complejo que le podemos mostrar a los inversores internacionales", señaló el mandatario sanjuanino.

Uñac dijo que "están eliminadas las retenciones a la exportación de minerales metalíferos y no metalíferos".







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Impuesto al salario   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO