Deportes

TENIS

Actualidad del futuro tenis grande de Argentina

Novedades del tenis argentino en categoría Future, las jóvenes promesas que comienzan a destacarse en los rankings de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Argentenistas

@Argentenistas

Martes 3 de julio | Edición del día

Durante plena Copa Mundial de Fútbol, siguen habiendo resultados destacados de los tenistas argentinos en la categoría Future; sobre todo, aquellos chicos que con alta hambre de gloria la pelean día a día por obtener unos puntos en el ranking ATP.

Entre los tres casos más destacables de la semana, se puede considerar la victoria de Juan Pablo Ficovich en el F11 de Francia, triunfando en su quinto Future en la carrera y el segundo en el año, ganándole a un TOP 400 y garantizándose subir 35 puestos en el ranking; luego se encuentra Mateo “el tala” Martínez, campeón del F18 de Estados Unidos y sin perder sets, con lo cual conseguirá subir unos 150 puestos ATP: lo celebra como el segundo ascenso en dos semanas porque ya había subido 29 puestos por su participación en cuartos de final del F16 de Estados Unidos, siendo 843 del mundo. Por último podemos ubicar a Juani Galarza, que también sin perder sets ganó el F25 de Túnez, subiendo 25 lugares en el ranking ATP.

Pero la participación no termina con los campeones, el que perdió en la final del F16 de Italia fue Juan Pablo Paz, que –perdiendo un solo set en su camino a la final- logró subir 55 puestos en el ranking.

En los ascensos más destacables se encuentra Nacho Carou, que después de su gira por Sri Lanka avanzó 48 lugares, obteniendo su mejor ranking histórico como 1090 del mundo. Grassi Mazzuchi fue otro de los destacados en los ascensos, subiendo 109 escalones y logrando su mejor ranking histórico: 1129. El último de los ascensos destacados fue Francisco Capalbo, que gracias a sus semifinales en el F15 de Italia, tuvo la sorprendente subida de 852 puestos así logrando su mejor ranking: 1131 del mundo.







Temas relacionados

ATP   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO