Política México

CASO JAVIER DUARTE

Actriz mexicana involucrada en caso Javier Duarte

El circo mediático en que se ha convertido el proceso en contra del ex gobernador de Veracruz involucra a María Elena Saldaña, actriz y comediante mexicana que presuntamente fungirá como prueba a favor de Gabriel Deantes, exsecretario del Trabajo en la entidad.

Lunes 31 de julio | 12:27

María Elena Saldaña, actriz y comediante mexicana mejor conocida por su papel de "La Güereja", ha sido nombrada como una de las pruebas a favor en el proceso abierto contra Javier Duarte y algunos exfuncionarios de su administración por enriquecimiento y desfalco del erario veracruzano.

Leer:Circo mediático hacia el 2018 el juicio contra Duarte

El nombre de Saldaña surgió en la declaración de Gabriel Deantes, exsecretario del Trabajo de Veracruz, según informaron distintos medios este fin de semana. Según Deantes, señalado como una de las personas de confianza de Javier Duarte, la actriz (su cuñada) le habría donado 2.5 millones de pesos.

Leer: Duarte, Yarrington y Borge: los gobernadores de la impunidad y la corrupción

Esta declaración forma parte de las 119 "pruebas" presentadas por Deantes durante una audiencia realizada el pasado viernes en la sala de Juicios Orales del Penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec. El funcionario enfrenta una acusación por enriquecimiento de 59 millones de pesos.

Con información de El Debate y La Silla Rota.






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO