Géneros y Sexualidades

#ABORTOLEGALYA

Carta abierta de más de 100 actrices por el derecho al aborto

Nancy Duplaá, Mirtha Busnelli, Verónica Llinas, Dolores Fonzi, entre otras artistas se pronuncian por este derecho.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 4 de abril | 09:42

Son más de 110 las actrices que firmaron una carta abierta a los diputados y senadores. Este martes se inicia el debate en el parlamento sobre la despenalización del aborto. El apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito llegó a la farandula y escribieron un texto para ser escuchadas.

El mismo fue confeccionado de manera colectiva en un grupo de Whatsapp, también realizaron un video y el lugar escogido fue a "Trinchera Boutique" de la cooperativa de comunicación La Vaca.

El documento, que fue elaborado de manera colectiva a través de un grupo de WhatsApp, las actrices también pusieron su voz para viralizar un video en las redes sociales y que el mismo llegue a cada uno de los diputados que estarán presentes este martes.

Hasta hoy, se realizaron al menos seis proyectos que se debatirían en estos plenarios de Comisiones: el proyecto principal es el elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lleva la firma de 71 diputados y diputadas de los distintos bloques.

Algunas de las firmantes son: Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Nancy Duplaá, Carla Peterson, Mercedes Morán, Andrea Pietra, Natalie Pérez, Verónica Llinás, Julieta Díaz, Inés Estevez, Verónica Lozano, Esther Goris,Mirta Busnelli, Marina Glezer, Sofía Castiglione, Valería Correa, María Duplaá, Laura Novoa, María Eugenia Guerty, Laura Paredes, Mariana Castillo, Jazmín Stuart, Romina Ricci y Ana Pauls, entre otras.

Fue el pasado 6 de marzo que el proyecto fue presentado por séptima vez consecutiva, con 72 firmas de los distintos bloques. Acompañado por los "pañuelazos" y la enorme movilización del 8M en el Paro Internacional de Mujeres, se instaló el debate a nivel nacional. Ya nadie puede negar que las mujeres, al conquistar las calles, somos un factor determinante en la política.

Para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; para que no haya una sola muerta más por la clandestinidad de esta práctica, tenemos que redoblar la movilización en las calles. Esa es la única forma de arrancar este derecho tan elemental por el que hace décadas peleamos las mujeres








Comentarios

DEJAR COMENTARIO