Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Actos intimidatorios en Ministerio de Desarrollo Social

Excremento sobre un escritorio y rotura de un pañuelo blanco de "Memoria, Verdad y Justicia". Repudio y llamado a asamblea de los trabajadores.

Lorena Lugo

Delegada ATE - Ministerio de Desarrollo Social

Martes 15 de mayo | 12:51

Este lunes cuando los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social entraron a cumplir sus tareas habituales en una oficina del sexto piso un trabajador encuentra arriba del escritorio principal, sobre algunos elementos de trabajo “excremento”. A su vez al mirar hacia una de las paredes descubren que un pañuelo blanco con la leyenda Memoria, Verdad y Justicia había sido arrancado.

Reunidos en asamblea de piso para dar a conocer al resto de los compañeros tal hecho, se repudió lo acontecido y se resolvió exigir a las autoridades una respuesta sobre lo sucedido.

No es un hecho nuevo

Desde que asumieron Macri y Vidal mes a mes se fue incrementando la presencia policial, que había hecho su ingreso con Eduardo Aparicio, ultimo ministro de Scioli, desplazando la seguridad privada por personal de la bonaerense. Al día de la fecha más de 25 efectivos, solo en la sede de calle 55 N570, permanecen en ingresos y algunos pisos.

El día 23 de Marzo del corriente, luego de un radio abierta en la cual se pintaron en la vereda los pañuelos blancos, representativos de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, la gestión de López Medrano ordenó borrarlos cuando no habían pasado ni dos horas de terminada la actividad. Cuestión que los trabajadores y la Junta Interna ATE respondieron repintándolos con un importante acto en la puerta.

Pero además con la excusa de la remodelación del edificio han quitado los banners que se habían colocado en el hall de entrada exigiendo la aparición con vida de Julio López y terminar con la impunidad. Los cuales aún no se han podido recuperar.

No es un hecho casual

Como plantean desde la Junta Interna ATE "En medio de una crisis nacional, política y económica, que el gobierno pretende descargar sobre nuestras espaldas, donde vuelve al FMI y eso traerá más ajuste y penurias para los trabajadores. Cuando hay en curso una devaluación que está por arriba del 25%" y " Se habla de entre un 25 a un 30 % de inflación mientras el aumento en cuotas a los estatales fue del 15%, en Desarrollo nos quieren amedrentar porque saben que seguiremos luchando”.

Los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para definir acciones hasta que queden clarificados los hechos mientras se preparan para enfrentar este nuevo ajuste de Macri y Vidal.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO