Internacional

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR SANTIAGO MALDONADO

Actos en Madrid y Barcelona reclaman la aparición de Santiago Maldonado

Se concentran en la tarde de este jueves organizaciones sindicales, sociales y políticas, cuando se cumple un mes y medio de la desaparición forzada del joven argentino.

Jueves 14 de septiembre | 14:40

En Madrid el acto es convocado por el Comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado de esa ciudad, -impulsado por colectivos como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Casapueblos, CGT (Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura), Solidaridad Obrera, Plataforma Sindical de la EMT, CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras), Agrupación de mujeres Pan y Rosas, Democracia Obrera, Red Internacional por la libertad de los presos políticos, Red Roja, -, junto a otras organizaciones sociales.

La concentración en la capital del Estado español, se realiza frente a la tienda de la empresa Bennetton, en la Plaza del Callao.

En el acto en Madrid Diego Lotito, de la CRT, remarco que "estamos aquí luchando por Santiago Maldonado, por su aparición con vida, mientras el gobierno de Macri hace todo tipo de maniobras para encubrir su desaparición. Recordo también que"estamos a 4 días de que se cumplan 11 años de la desaparición de Julio Lopez, y hoy luchamos por Santiago Maldonado para que no sea un nuevo monumento a la impunidad como pasa con Julio Lopez"

Al mismo tiempo se realiza en Barcelona, en la céntrica Plaza Catalunya, una concentración que también reclama por la aparición de Santiago Maldonado y denuncia la responsabilidad del gobierno argentino de Mauricio Macri, y especialmente de su ministra de Seguridad, Patricia Bulrich.

En el acto realizado en Barcelona Iván Tamajón de la CRT reclamo "que el caso de Santiago Maldonado no quede impune como el de Julio Lopez", al tiempo que señalo la responsabilidad del gobierno argentino y las fuerzas de seguridad.

Diez días atrás, el Comité por la aparición de Santiago Maldonado realizó una presentación de firmas ante la Embajada Argentina, acompañados por el Eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, y la diputada de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, además de otras organizaciones sociales, de Derechos Humanos y políticas.








Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Solidaridad   /    Mauricio Macri   /    Barcelona   /    Madrid   /    Gendarmería   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO