Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

Acto y asamblea frente al Consejo Escolar de Quilmes

En la actividad realizada en el día de hoy se expusieron los innumerables problemas de las escuelas y se ratificó en asamblea el plan de lucha para esta semana y la movilización de mañana.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Lunes 27 de marzo de 2017 | 20:39

Convocado hoy a las diez de la mañana frente al Consejo Escolar, se llevó a cabo un acto del que participaron más de cien trabajadores de la educación y estatales. Estuvieron allí integrantes de SUTEBA, UDOCBA, FEB, las agrupaciones que integran la Multicolor de la seccional y ATE.

En el acto los compañeros de las escuelas de las distintas zonas del distrito expusieron y presentaron ante las autoridades los problemas que tienen sin resolver, entre los que se encuentran la falta de agua, paredes electrificadas, inundaciones, falta de mobiliario y de nombramiento de cargos, entre otros.

Luego miembros de SUTEBA Quilmes ratificaron las medidas de paro planteadas para esta semana y se expresó la necesidad de que estén acompañadas por asambleas en las escuelas. También se reiteró la convocatoria y se señaló la importancia de la movilización de mañana a La Plata.

Graciela Monje de La Marrón -integrante de la Comisión Directiva y candidata a secretaria de Salud en las próximas elecciones de SUTEBA- expresó la exigencia de realizar asambleas en todos los gremios de base de CTERA para impulsar un plan de lucha nacional que permita destrabar el conflicto. Ante la inminente negociación paritaria y la amenaza del gobierno de cerrarla por decreto en caso de no llegar a un acuerdo, planteó la necesidad de realizar asambleas en todos los distritos para que no se decida nada sin consultar a los docentes. Por último señaló que el primer punto en la mesa de negociación debe ser el no descuento de los días de paro.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Quilmes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO