Medios de comunicación

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Acto por la absolución de los delegados de Perfil

A primeras horas de la mañana comenzó el juicio contra delegados de perfil que ataca el derecho a huelga. El acto en repudio y en apoyo a los trabajadores fue organizado por Sipreba.

Lunes 30 de octubre | 11:13

En el primer día del juicio, que continuará mañana, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires estuvieron organizaciones sindicales solidarias y referentes políticos como legisladores del Frente de Izquierda repudiando el brutal ataque a los trabajadores.

Se trata de una causa abierta a fines de 2013, que intenta coartar el derecho a huelga, por parte del empresario Jorge Fontevecchia contra Rubén Schofrin (secretario adjunto de Sipreba), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos "Fito" Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana.

Se los acusa de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra 13 despidos producidos un día de elección de delegados en la empresa. Incluso, entre los despedidos, se encontraban trabajadores que gozaban de inmunidad gremial por ser integrantes de la junta electoral encargada de los comicios.








Temas relacionados

#AbsoluciónDeLosDelegadosDePerfil   /    SiPreBA   /    Criminalización de la protesta social   /    Perfíl   /    Medios de comunicación   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO