Política

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Acto homenaje a trabajadores y estudiantes de la CNEA desaparecidos

La Comisión de Derechos Humanos del personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica homenajeó con colocación de baldosas a los 21 detenidos desaparecidos y asesinados del organismo antes y durante la dictadura.

Sábado 14 de abril | 12:42

El acto se realizó el último miércoles, en el marco de los 42 años del golpe cívico-militar que instauró el genocidio contra 30 mil personas en Argentina.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica, mediante encuentros y revinculaciones con los familiares, amigos de los compañeros detenidos desaparecidos y asesinados, tuvieron como principal intención revindicar que el compromiso social, su militancia gremial y política era manifiesta.

No solo planteaban un cambio de paradigma en cuestiones de política general, sino también planteaban cómo integrar esa política al sector nuclear, y en ese sentido tener un desarrollo científico nacional propio.

En cada una de estas baldosas se logró homenajear a 21 compañeros detenidos desaparecidos o asesinados, intentando hacer de la memoria un proceso colectivo, reivindicando su militancia.

Sus familiares reflexionaron en el acto que “recordarlos es traerlos de vuelta a la vida”.

Cada baldosa dejará una marca, una huella de su vida, reflejando un proceso de memoria, que se encuentra en continuo movimiento y construcción.

¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados presentes!







Temas relacionados

San Martín GBA   /    CNEA   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO