Política

LA PLATA

Acto-homenaje a Laura y Ezequiel: ¡hasta el socialismo siempre!

Será mañana jueves a las 18.30 horas en la Facultad de Humanidades de la UNLP. Allí ambos jóvenes estudiaron y dieron sus primeros pasos en la militancia revolucionaria en el PTS.

Miércoles 7 de junio | 08:18

Este martes en La Plata y Zapala (Neuquén), fueron despedidos los restos de Laura Rimedio y Ezequiel Castro, respectivamente. Ambos compañeros militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas de La Plata, fallecidos en un accidente doméstico durante el fin de semana en Olavarría.

En La Plata, centenares de compañeras y compañeros de militancia, de trabajo, amigos y familiares despidieron a Laura acercándose al velatorio y al cementerio local.

A Ezequiel lo despidieron en la ciudad neuquina de donde era oriundo y vivía su familia. La sede del sindicato docente ATEN de Zapala (en el que su madre es una reconocida luchadora) se llenó de compañeras y compañeros, tanto del PTS como familiares y amigos, de esa provincia como de La Plata, Ensenada, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Las muestras de tristeza, afecto y solidaridad de las organizaciones obreras para con el PTS y las familias de Laura y Ezequiel siguen llegando. Como así también el deseo de la pronta recuperación de Federico Rotelle, que estaba con ellos al momento del accidente y hoy está peleando por su vida.

Este jueves el PTS La Plata convoca a todos sus militantes, simpatizantes y agrupaciones, a familiares y amigos de Laura y Ezequiel, la Junta Interna de ATE de ARBA, de la cual Laura era impulsora e integrante, así como también al conjunto de las juntas internas combativas de la región; a los compañeros de escuela de Ezequiel, al cuerpo de delegados y Comisión Directiva de Suteba Ensenada; docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades; y a todas las organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos de lucha y combativas de la región, a compartir un acto-homenaje a quienes hace más de diez años iniciaron en la Facultad de Humanidades de la UNLP sus carreras universitarias y, sobre todo, su apasionado camino de la militancia revolucionaria abrazando la causa de la clase trabajadora y por una sociedad sin explotación ni opresión.

La cita será mañana a las 18.30 horas en la sede de esa unidad académica, ubicada en calle 51 entre 124 y 125.






Temas relacionados

Laura Rimedio y Ezequiel Castro   /    Laura Rimedio   /    Ezequiel Castro   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO