Internacional

México

#TODOSSOMOSAYOTZINAPA

Acto frente a la embajada mexicana en Buenos Aires

Este miércoles 22 de octubre se realizó la jornada internacional contra el crimen de estado en México por el cual 43 jóvenes continúan desaparecidos desde el 26 de septiembre. En Buenos Aires más de 200 personas se movilizaron a la embajada mexicana, bajo el mismo grito que atravesó las fronteras: “Vivos los llevaron, vivos los queremos”.

Viernes 24 de octubre de 2014 | Edición del día

Con centro en las multitudinarias manifestaciones que atravesaron México, la jornada internacional contó con movilizaciones en acciones en Madrid, Barcelona, EEUU, Nicaragua, Brasil, entre muchos otros lugares.

En Buenos Aires se realizó una concentración y corte de calle enfrente de la embajada mexicana, a la que concurrieron organizaciones políticas y sociales, entre las cuales se encontraban diferentes colectivos de estudiantes mexicanos residentes en nuestro país. Con la presencia de más de 250 personas, entre las cuales se destacaba la columna de más de 150 compañeros del Partido Socialista de los Trabajadores de CABA, encabezada por el diputado Christian Castillo. También Izquierda Socialista, en cuya delegación estaba el diputado electo Juan Carlos “Gringo” Giordano. Se hizo presente a su vez un representante del Partido Obrero, el diputado electo Guillermo Kane quien dio un saludo en el acto final.

En el acto también hicieron uso de la palabra una estudiante mexicana y el presidente del CEADYG.

Entre las delegaciones de trabajadores estuvieron se hicieron presentes, la agrupación Violeta de telefónicos, la agrupación Marrón de estatales, “El despegue” de aeronáuticos, la agrupación “Si se puede” del Hospital Garrahan, y la Agrupación docente “9 de Abril”, así como el Secretario General de Ademys, quien tomó la palabra en el acto de cierre y Laura Marrone.







Temas relacionados

#AyotzinapaSomosTodos   /    Normalistas de Ayotzinapa   /    Normalistas desaparecidos   /    Ayotzinapa   /    Normalistas   /    Presos políticos Mexico   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO